Hazte un blog!

Desde la primera cata que asistí, allá por el 2011 (editado: yorch cerveriana lleva razón, aquí tenéis un claro ejemplo de mi falta de criterio) en Cervezorama Delicatessen Beer Shop, hasta hace un par de días, llevo oyendo un mantra constante…

“Hazte  un blog”

“Haaaaazte  un blog”

“HAZTE UN BLOG!”

Yo no quería, pasaba de andar pidiendo birras gratis para poner buenas puntuaciones, pasaba de ser invitado a eventos para que pongas la típica nota buena de la cervecera X o Y (y de paso hacerles publicidad gratis), pasaba del mundo blogger-cervecero con sus polemistas, pelotas, gorrones…

Pero con el tiempo fui descubriendo, cerveceros, hosteleros, aficionados, y por supuesto bloggers como Cerveriana independientes, gente maja a la que realmente le gusta la cerveza, sin más, y con la que molaba intercambiar opiniones, paridas, y, a ser posible, cervezas… Incluso aprendí a apreciar a algunos de los que tenía tirria, aunque seguía siendo muy reticente al mundo blog, solo quedaba superar otro paso mas

Mi vagancia…

No estaba por la labor de andar a diario, o regularmente generando contenido, empecé poniendo en mi página personal fotos de birras que me gustaban, eso dio lugar a las mundialmente conocidas “Cutre catas”

Y la verdad, engañé bien al personal, empecé a tener muchas solicitudes de amistad a mi perfil, e incluso me decidí a publicar las cutre catas en instagram… pero el mantra seguía persiguiéndome “Hazte un bloooooog”

Hace un par de años, como no me gusta añadir a gente que no conozco en persona, o con los que no interacciono regularmente, creé el germen de este blog, la página de facebook “Birras a Tutti” donde regularmente colgaba, y sigo colgando, enlaces, cutre catas (de hecho moví todas ahí), artículos… y sobre todo me permitía compartir con cerveceros, sin mucho esfuerzo, pareceres, e incluso participar en actividades como el #FFDA del amigo Joan Birraire o el “Beerano cervecero” del gran Pau Lupuloadicto… El mantra seguía persiguiendome, pero ya empezaba a surtir efecto…

Y heme aquí, estimado amigo cervecero, escribiendo mis primeras lineas en un blog… ¿que tendrá este blog? Pues citando la cabecera de mi página de facebook

“Cutre Catas, impresiones sin criterio y opiniones aleatorias sobre la cerveza y su mundo”

Ya que tengo un blog, me gustaria ir mas allá, haciendo maridajes musicales, de papeo (con gente que sabe), criticas a locales (intentaré ir a alguno malo para que no se me vea el plumero), Video catas… y por supuesto cutre catas y divagaciones sin sentido, que serán la marca de la casa…

En el bar me dirán “Mira el de las cutre catas!” pero espero nunca jamás oir eso de

“Hazte un blog”

Hasta más ver!

11 comentarios en “Hazte un blog!

  1. Maravilloso!! Un placer leerte crack!! Espero con ansias esas cutrecatas y esos maridajes musicales y gastromaniaquiavélicos!!( toma palabraza)
    Lo dicho, mucha mierda en tu andadura, nos leemos!!!
    Un saludazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Bienvenido al mundo de los Bloggers!!! Recuerda lo más importante: Haz el blog que a ti te gustaría leer, y no te vendas barato. Di lo que te apetezca decir y no dejes que te digan si eso es correcto o no. Y por lo demás, fuera del blog, sigue siendo el consumidor que eras. Hay que ser coherente con uno mismo! (Aunque eso no siempre traiga nuevos amigos, jejeje). ¡La proxima vez que nos veamos, podremos decir que es una quedada bloguera!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias señor jardinero!

      El blog va a ser freestyle, como yo de bebedor, de cocinero… nunca me ha gustado seguir tendencias, aunque alguna me pueda gustar, o pueda posicionarme de cuando en cuando, así que no se preocupen, no convoquen a las turbas, sigo siendo el mismo bodegas!

      Los nuevos amigos son bienvenidos siempre, como las birras por el jero, pero vamos no me voy a cortar el pelo ni decir las maravillas de las “botellas verdes” (un dia he de hacer un post al respecto) por un “te invito a probar mi cerveza de abadia” o “ven a la presentacion de… edición hecha como se debería hacer la birra no como la hacemos ahora”

      Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena por tu blog y espero que éste proyecto que acabas de empezar tenga muchos años de vida. Me gustan tus reflexiones sobre él.Seguiré tus andanzas!!….jejejejeje
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Alfredo,

      Yo espero ser lo suficientemente constante para que este blog tenga, parafraseando a spock (el de las orejas puntiagudas de star trek) “larga vida y prosperidad”.

      Salud!

      Me gusta

  4. TE VOY A DAR UNA GUAYA QUE TE VOY A QUITAR LA PELAMBRE MANGARRIAN.
    ¡¡CERVEZORAMA ABRIÓ EN EL 2011!! XDDDDD YA TE VALE TUNANTE JOJOJO.

    VEO QUE POR FIN TE HAS DECIDIDO, HA HECHO FALTA SOBORNAR A TU JEFE PARA QUE TE MANDE A LA EMPRESA GRANDE JIJIJI.
    AHORA ES CUANDO TIENES QUE PILLAR BIRRA GRATIS A CAMBIO DE BUENAS CRÍTICAS, VEO QUE HAS PILLADO EL “CONCETO” XDDD
    ¿LO SABE YA DARIO? TE VA A PEGAR UN BERRIDO DE LOS SUYOS EN PLAN WOOKIE JIJIJI.

    ME ALEGRO DE LEERTE CAMPEÓN, AUNQUE SEA POR ESTAS CIRCUSTANCIAS. ASÍ EMPECÉ YO, CON MUCHO TIEMPO, YA VERÁS CUANDO VUELVAS AL RUEDO JEJ.

    AHORA LA FRASE SERÁ ” ¿Y PARA QUE TE HAS HECHO UN BLOG? ” XDDDDD

    SALUDOS NENE ;D

    Me gusta

    • Jojojojojojojo, ya he editado el post compadre!

      Darío me ha dicho que me compre unas gafas sin cristal y una bici… y por lo demás, sobreviviremos, espero cuando vuelva al ruedo poderos dedicar todo el tiempo que merecéis…

      y ahora un mensaje a los amigos distribuidores y maestros cerveceros

      “Estimado miembro de la comunidad cervecera,

      Lo primero gracias por su esfuerzo en traernos a nosotros, sedientos bloggers, sus creaciones.

      Será un placer recibir sus productos, posiblemente incluso algunos ya formen parte de mi bodega personal, o ya hayan sido cutremente analizados en este humilde blog, pero siempre se agradece una buena birra gratis.

      No obstante tenga en cuenta que:

      1.- Si su cerveza ha sido premiada en el prestigioso certamen “world beer sommelier of weisjernfollen” probablemente la pruebe con prejuicios y usaré al vecino de cobaya por si acaso

      2.- Si en su etiqueta pone “gourmet” o “premium” directamente pierda dos puntos en la escala “Beer cutre tastings awards”

      3.- Si directamente pone que es la mejor cerveza del mundo, se la doy al vecino para ver si realmente lo es.

      Espero (mi vecino tambien) ansiosamente sus aportaciones

      Best regards

      Sr birrotes

      Me gusta

  5. Pingback: #MBC2015 Mi Beerano Cervecero | Birras a tutti

Responder

