Bebo birra barata ¿Y QUÉ?

Esto de andar en “busqueda activa de trabajo” (estar en el paro vamos) deja tiempo para leer muchas cosas, y sobre todo para perder en polémicas absurdas…

Hoy he leido ESTO, que no se como llamarlo…  articulo de opinión, pataleta o ensayo sobre el impacto en el cerebro de abrocharse los botones de la camisa hasta arriba.

Podria escribir chorros… cascadas… mares de palabras al respecto, a mi me da que a este chaval le han pillado en una como esta

Y quiere recular, como los hipsters que ahora adoran la Pabst Blue Ribbon en vez de sus, una vez queridas ipas de 200 millones de ibus… En resumen un POSTUREO igual o peor que el de los que el critica…

Os dejo con una reflexión al respecto hecha por FIDLAR (Fuck It Dog, Life’s A Risk), una banda de punk de Los Ángeles, que como podéis ver da una reflexión serena y bien argumentada, ideal para cerrar este debate

8 comentarios en “Bebo birra barata ¿Y QUÉ?

  1. PUES TRONCO, YO CREO QUE TODOS O LA MAYORÍA DE LOS QUE ESTAMOS METIDOS EN ESTE MUNDO TAMBIEN NOS TOMAMOS ALGÚN QUE OTRO MIERDÓN BUDWEISERIANO Y NO PASA NÁAAAAAA. NO SIEMPRE SE PUEDE ENCONTRAR UNA BIRRA EN CONDICIONES, O NO SE PUEDE PAGAR SIEMPRE ESA CALIDAD O SIMPLEMENTE ES LO QUE HAY EN ESE MOMENTO Y SALES DEL PASO CON ESO.
    YO DISFRUTO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES CON UN LITRO DE MIAU EN PLENO AGOSTO, LO DISFRUTO CON GANAS, PERO ESO NO TIENE QUE VER CON LA BIRRANGELIZACIÓN QUE SOLEMOS PRACTICAR LA MAYORÍA.
    NO ES QUE QUIERA SER MAS QUE NADIE, NI QUIERA HACERME EL INTERESANTE O DARTE EN LOS MORROS CON MIS CONOCIMIENTOS SUPERIORES, INTENTO HACER VER A LA GENTE LA CALIDAD DE ESTE TIPO DE CERVEZA, QUE EXPANDAN SU ABANICO Y SU PALADAR.
    SI A MI ME VIENEN A HACER LO MISMO CON EL VINO, EL QUESO, LA CARNE O LOS CHICHARRONES FRITOS, POR LO MENOS COMPARO Y LUEGO YA VERÉ YO SI ME GUSTA O NO, SI SIGO TU SENDA O ME QUEDO EN LA MIA.
    EL COME……COMIDISTA SE HA CUBIERTO DE GLORIA, DE LA QUE SUELTAN LOS PRIMOS DE PEPA PIG JIJIJI.
    SALUDOS TRON!

    Me gusta

    • Efectivamente, y como tú, soy de los que pienso que cada cerveza tiene su momento, un jarrupal bien frio de mahou en una tarde de Julio-Agosto es la leche, no por sus cualidades organolépticas sino porque refresca y entra bien

      La historia de esta fulanada, es que, en su intento de no ser snob, es mas snob que nada, postmoderno le llaman los idem…

      Mal favor se hace el comidista con colaboradores asi…

      Gracias por participar colega!

      Me gusta

  2. A mi me suele pasar muchas veces a mediodía cuando llego del trabajo directo al frigo a por una cerveza y veo que todas son Stouts, Porters, Imperial Stout,… y similares. Al final me tengo que decantar por una barata que suelo guardar en la recámara, esto es…, en la zona más fría del frigo para que sea menos sufrible…

    Lo reconozco 😦

    Me gusta

    • Y no pasa ná!!

      Como le he comentado a jorge, cada birra tiene su momento, que generalmente busquemos la calidad, no significa que en una barbacoa hagamos ascos a una yonkilata de mahou a temperatura glaciar, aunque si podemos evitarla lo hagamos…

      El quid de la cuestión es la tendencia a pasar de lo “sofisticado” o “de calidad” que empiezan a tener las modernas de hoy en dia, lo cortés no quita lo valiente joder, quese venga un dia de pintas con nosotros o a alguna cata y verá lo snobs que somos jajajaja

      Un abrazo y gracias por participar

      Me gusta

  3. Pues chico, según lo veo, para gustos los colores.

    El pretender estar en posesión de la verdad absoluta en términos de música, pintura, comida me resulta pretencioso. Que a este mangurrian lo unico que le llega es la caña o la litrona… pues fantástico. Para gustos los colores. No será el primero que conozco. Si se hubiera quedado ahí, pues habría estado fantásticamente.

    Otra cosa es cuando se intenta imponer un criterio a otra gente. Como que la caña es mejor que una IPA o una sour, el vino es mejor que la cerveza, o el caviar es mejor que el jamon. Lo único que demuestra es incultura. Lo mismo le daría decir que Kandinsky o Picasso no sabían dibujar, o que la mejor obra de la literatura es 50 sombras de gray.

    Y es que es muy razonable el que sepas qué cosas te gustan y qué cosas no. Y cuando te presentan mas opciones, eres muy dueño de rechazarlas, aunque lo más sabio es tal vez intentar comprenderlas. Enriquecerte. Que te siguen sin gustar? Fantástico. Y a mí no me gustan las IPAs, que me parecen como lamer un tablón. Dame todas las Sour que quieras (que ALGUIEN definió como “esos vinagrazos” :P). De vez en cuando pruebo algunas cosas nuevas. Algunas me emocionan, algunas me horripilan. Todas me enriquecen.

    Aunque tal vez, si lo pienso un poco más, parece como si precisamente lo que se buscaba en ese articulo fuera trolear. Que a la gente le escociese y se hablase de el. A mi, honestamente, no me merece la pena.

    Bisonte Gordo ha hablado

    Me gusta

    • Efectivamente Luis, este parece que ha escrito el articulo para polemizar, encima estará orgulloso y su “jefe” le dará una palmadita en la espalda por las visitas y tal, o eso o se sentirá incomprendido porque nadie entiende su “humor”

      Me gusta

  4. Pingback: #LaRonda37 Posturreo cervecil – La metaronda | Birras a tutti

Responder

