#LaRonda37 Postureo cervecil – La metaronda

Estimados lectores, un placer volver a escribir para ustedes-

Esta vez acudo a la convocatoria mensual bloggera así llamada #laronda, en la que un blogger propone un tema, y los demás soltamos sande… digo.. opinamos .

Esta vez la ronda la paga el amigo Jorge Solana, que desde su blog  CERVERIANA nos propone un tema que sigue un poco la estela de las rondas anteriores “Precios de la cerveza en bares” “Relación productor – consumidor” el así llamado postureo cervecil.

postureo
Nasio pa fardar, imagen cortesía de PAN publicidad

Dejando a un lado que ya hablamos un poco de este tema en el segundo post de este blog (el referente a aquel “Artículo” del comidista donde en pleno BBF ofrece una mezcla de cervezas de marca blanca, para que algunos asistentes a la feria la caten) en mi opinión hay que tener claras dos cosas

143913_yo-no-lo-tengo-tan-claro

Postureo hay a todos los niveles, desde el cuñao haciéndose un selfie con la paella del domingo diciendo eso de “Aqui, sufriendo”

paella

Hasta aquel que va al preestreno de la peli de moda de turno, y se disfraza como uno de sus personajes

fronce-672xXx80
Yo es que desde pequeña siempre quise ser una princesa…

Incluso hay postureo cervecil con cosas… emm… mas de andar por casa

Hay que ser...
“Postureo Andaluz” Pie de foto REAL de instagram

Y ya sabéis que eso es una cuestión de egos, a mi si me gusta ir a tal o cual evento y comprar americanas importadas, incluso piqué con una pliny (que no me parecío para tanto) pero más que fardar lo que me gusta en jincarme la birra con los colegas y luego soltar una chorrada en las redes para quitar hierro al asunto. Aunque he de reconocer que me he quedado con las ganas algún dia de subir en el muro de alguno, una foto con uno de esos birrotes y un corte de manga para que se dejen de tanto WTF, OMG , NPI… y se centren en disfrutar, leches!

mineralismo
Cohone ya!

Y es que, aquí va la segunda, no hay que olvidar que la cerveza es una BEBIDA SOCIAL, para compartir,  incluso si te gusta analizarlas, y catarlas, como a mi, que cutremente pero me gusta pararme a ver y analizar lo que me estoy apretando, no hay que olvidar el papel de lubricante social de la birra, no es cuestión del ego propio sino de disfrutar y compartir.

Obama
Tranquilos chavales, esta tó pagau!

A mi me crispa cada vez más que en eventos esté cada vez más gente más pendiente del móvil que de la gente con la que está , o incluso se olviden de al cerveza para estar 10 minutos con el rate beer… no os olvidéis de disfrutar, de la música, de la gente… los check in los puedes hacer después, y creo que un viernes a las 23:00 a nadie le importa que te estés tomando no se que… aunque de vez en cuando para generar conversación tampoco está mal he de reconocer… pero con mesura

cuñao
Con mesura dice!!!

Jorge nos plantea varias preguntas, ¿a quien beneficia? ¿colaboramos con esto a que el precio de ciertas cervezas o de ciertos locales sea mayor?, a modo de conclusión respondo a alguna.

¿A quien beneficia el postureo? Obviamente a los negocios, incluso si ellos no lo promocionan, por puro marketing, es mejor estar en las redes que no estar, yo mismo lo haría y me parece estupendo.

Pero hay otros beneficiarios a los que no tengo muy claro si se debería beneficiar tanto, si terminaremos generando una burbuja, o si finalmente se darán cuenta de que no somos tantos los frikis que estamos dispuestos a pagar un dineral por la birra X

Eso me lo dejo para la siguiente ronda, venga, pago yo…

Egun off.

 

Anuncios

7 comentarios en “#LaRonda37 Postureo cervecil – La metaronda

  1. Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, cerveza como lubricante social, para disfrutar y copartir, etc; Con respecto a poner los check ins…, joder tenéis manía persucutoria con RB. Siempre como ejemplo. RB no es para poner Check ins, eso es Untappd, leñe!!, y partiendo de ahí, qué hay de malo para hacer una cutre cata?, hombre 10 minutos es mucho tiempo, al menos para mi. Para un profesional quizás necesite sonidos de pájaros al fondo, ambiente más tranquilo pero creo que no es nuestro caso en general.

    Por lo demás…, master card para esa nueva ronda…

    Me gusta

    • Gracias por la respuesta colega!

      No decía que fuera malo hacer una cutre cata, valgame Dios!, sólo decía que hay tiempo para escribir con calma y tiempo para tomarla, cuando se esta en el bar, se está en el bar leches jajaja

      Rate Beer es muy muy util, pero como digo, con mesura y sabiduría

      Salud!

      Me gusta

  2. GENIAL COMO SIEMPRE TUS CUTRE POSTS JEJEJE.
    YO CUANDO HAGO FICHA CATAS SUELE SER EL 99% TOMANDO LA CERVEZA EN CASA, TRANQUILA O MEDIO TRANQUILAMENTE, CUANDO ESTOY FUERA NO SUELO HACERLAS, SIMPLEMENTE OPINO ALGO BÁSICO Y COMENTO CON LOS PARROQUIANOS CON LOS QUE ESTÉ EN ESE MOMENTO, PERO LAS CONDICIONES NO SON MUY ADECUADAS, ADEMÁS QUE DESPUES DE 4 O 5 PINTAS NO SE DISTINGUE NADA IGUAL. UN DIA TENEMOS QUE HACER CATA EXTREMA, CUTRE CATAS/FICHA CATAS/CHECKINS/NOTAS DE RATE DESPUES DE 5 PINTAS DE IMPERIAL STOUT, TIENE QUE SER LA BOMBA JAJAJAJA.
    PERO A LO QUE VAMOS, VEO NORMAL, PARA LA GENTE QUE HACE SUS CHECK INS, QUE LO HAGAN EN EL ACTO, AL DIA SIGUIENTE ES POSIBLE QUE NO RECUERDES LA MITAD DE LO QUE QUERIAS PONER, ES LÓGICO HACERLO AL MOMENTO, LO DE VER A LA GENTE CON EL MOVIL DESGRACIADAMENTE ES ALGO HABITUAL NO SOLO EN UN BAR, TENÍAS QUE VER EL COMEDOR DE MI TRABAJO, DIGNO DE LA PELÍCULA METRÓPOLIS JJIJIJI.
    ME TEMO QUE SER POR DONDE VA A IR TU SIGUIENTE RONDA Y ES UN TEMA INTERESANTÍSIMO, AUNQUE LEVANTE AMPOLLAS ENTRE ALGUNOS…..ES LO QUE TIENE LLEVARSE CON TODO EL MUNDO, ANTES O DESPUES OFENDES……POR LA DUDA 😛
    UN SALUDAR, QUE EL APOCALIPSIS VA A LLEGAAAAAAAR!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: #laronda38 De distribuidores, precios, burbujas y eso que llaman el hype | Birras a tutti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s