#laronda38 De distribuidores, precios, burbujas y eso que llaman el hype

Estimados,

En estas fechas tan señaladas, de grandes bodegas y fanegas, me pago una rondita, que nunca viene mal , esta vez a costa de esos señores que nos traen birrotes de allende los mares, que se encargan de que lleguen en condiciones excelentes, que traen unidades limitadas por las que luego la gente se ostia o paga imbecilidades, e incluso mercadean con ciertas remesas compradas como particulares… los distribuidores.

the_beer_truck_by_skyhigh90210
Fresco, fresco, embarricado hasta el último momento, 6 meses 13 horas, 33 minutos y 12 segundos

Si os acordáis de la ronda anterior, la del postureo , partíamos de rondas previas que hablaban de precios, relación cerveceros-clientes… para intentar averiguar si estamos ante una burbuja de la cerveza artesanal, o al nacimiento de un mercado nuevo, y con otras condiciones.

Me gustaría aprovechar la ronda para llevar el debate más allá y hacer una revisión de donde está ahora el panorama respecto a la distribución

¿Hasta que punto es necesario traer según que cervezas si luego acaban en locales muy muy contados o a precios desorbitados?

¿Son buenas las exclusividades? Hay auténticas ostias por según que marcas, muy solicitadas, y no se ve claro si los consumidores, bien hosteleros o bien particulares, salimos beneficiados

¿Estamos ante una guerra entre distribuidores y marcas? recientemente hay marcas que han decidido con según que clientes vender directamente al minorista, a lo que los distribuidores reaccionan cortando la relación, y por tanto haciendo que esas marcas no lleguen a lugares con menos oferta

¿Es absolutamente necesario un sistema a 3 niveles (Distribuidor – minorista -cliente final) y más cuando entre distribuidor y minorista muchas veces hay algún intermediario más?

Yo aprovecharé y compararé el modelo yankee, Inglés y el nuestro para sacar similitudes, posibles cosas que pasen aquí en el futuro y cosas que no seria deseable que pasen, y asi dar una visión lo más amplia posible del tema.

Que la disfrutéis!

 

8 comentarios en “#laronda38 De distribuidores, precios, burbujas y eso que llaman el hype

Deja un comentario