Presentación de la Feria de la cerveza de Noblejas 2016 @chinaskilavapies

Estimados lectores

El pasado sábado 17 de Septiembre,  estuvimos en el que, en menos de un año, es uno de los locales de referencia dentro del panorama cervecero madrileño Chinaski Lavapies.  Además de formando parte de una de las actividades del dia las,  ya famosas, “frikicatas”, también asistiendo a la presentación de la Feria de la cerveza de Noblejas 2016

DSC_0697.JPG
Yo he venido aquí a hablar de mi feria.

En el breve discurso que dio Ernesto Huete, uno de los organizadores de la feria, se destacaron varias cosas.

Las cerveceras de este año, con importantes novedades internacionales como Beavertown, Wild Beer, Temple o Glazen Toren, además de los clásicos locales y nacionales

La gastronomía este año cobra protagonismo de la mano de MALTE cervecería de la coruña, que además lleva un tiempo apostando por la gastronomía en torno a la cerveza, nos propondrán maridajes con cerveza, ojo con el rincón lámbico y ácido que se ha preparado para la ocasión. Y no os olvidéis de las carcamusas de DOMUS!

Transporte y funcionamiento, este año se inaugura un nuevo sistema de pago por Tokens,  de dos Euros y de medio Euro, que se podrán adquirir en la Feria o en los birrabuses que saldrán desde varios puntos de Madrid, Toledo y Valencia. Como novedad, el birrabus que sale de Madrid tendrá parada en Valdemoro y Atocha Renfe para los que vivimos en el Sur, además de la habitual en San Bernardo.

DSC_0688.JPG
Como me toques la Thomas Hardy te corto el pelo.

Y bien, eso fue a grandes rasgos lo principal del discurso de presentación, también se pincho la Eisbock de la tropical Stout colaboración entre Yria y Reptilian de nombre absurdamente largo….

 

Una imperial stout con fresas, cacao y barrica de brandy, que en su versión Eisbock se presenta muy licorosa, pero con el fondo a fresas y cacao de la cerveza, para tomar rollo digestivo.

Además como os mencioné se hizo una cata de cervezas especiales, a la que asistimos algunos sospechosos habituales y bloggers como Cervezame en los labios con el habitual despliegue de humor borrachín y de birrotes tales como la Thomas Hardy 2007 la Narwhal de sierra nevada en barrica de bourbon, o rarezas de Bourbon County, Avery o New Belgium (espectacular la lips of faith barley wine con frambuesa)

DSC_0687.JPG
Muy formales para todo lo que bebimos

 

Y hasta aquí llega la crónica, lo próximo, la feria en si, veremos de lo que me acuerdo ….

Salud y noblejas!

 

Anuncios

4 comentarios en “Presentación de la Feria de la cerveza de Noblejas 2016 @chinaskilavapies

  1. ALLÍ NOS VEREMOS FELNANDITO, ESTE AÑO NO GRABARÉ ( SE QUEDÓ LA MAYORÍA SIN MONTAR ) NI TE HARÉ UN JESUS QUINTERO ( QUE YO CREO QUE FUÉ LO QUE ME SALVO EL AÑO PASADO DE ACABAR TROMPA, EL IR PARANDO PARA LAS ENTREVISTAS JEJEJE ) PERO SEGURO QUE SE NOS OCURRE ALGUNA LOBADA PARA ENTRETENENNOS JIJIJI.
    MI PRIMER LIBRO SOBRE CERVEZA, RECIÉN EMPEZADO EL MILENIO FUÉ LA ENCICLOPEDIA DE LA CERVEZA DE BERRY VERHOEFF ( 2001 ), UN COMPENDIO DE CERVEZAS DE TODO EL MUNDO CON EXPLICACIONES DE ESTILOS Y CUATRO COSITAS MAS, PERO QUE EN AQUEL ENTONCES ERA TODO UN HALLAZGO DADA LA ESCASEZ DE LIBROS CERVECEROS DE LA ÉPOCA ( ERAMOS MU RAROS OIGA )
    ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS, ETIQUETAS AQUI ( POR AQUEL ENTONCES COLECCIONABA LATAS Y BOTELLAS SOLO ) Y TEXTOS TRAPENSES ALLÁ ( CUANDO HABÍA 6 O 7 NADA MAS ) DE TODO EL LIBRO ME IMPACTÓ EL TEXTO DE LA THOMAS HARDY ALE, UNA CERVEZA QUE AGUANTABA 25 AÑOS Y QUE CADA AÑO VENÍA ESCRITO EN LA BOTELLA. ESA IDEA SE HA QUEDADO EN MI MENTE DURANTE MAS DE UNA DÉCADA, SIENDO MI ÚNICA WHISLIST UNA VEZ PROBADA LA WV XII.
    POR LO CONSIGUIENTE OS ODIO, OS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMUCHOMUCHOMUCHOMUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Y LO PAGAREIS CARO TRUHANES.
    NOS VEMOS.

    PD- ¿HE DICHO QUE OS ODIO YA? XDD

    Le gusta a 1 persona

    • jajajaja, si te sirve de consuelo, estaba buena pero no pagaría lo que se suele pagar por una Thomas HArdy…

      Y como bien dices, a ver que parida se nos ocurre este año, que el año pasado el nivel fue alto, incluso apareció un colega con su coche lleno de pelucas y movidas de esas y montó un cirio al final de la feria cojonudo jajaja

      Un abrazo Yorch!

      Me gusta

  2. Pingback: Feria de la cerveza Artesanal de Noblejas 2016 – Yo lo bebí – Birras a tutti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s